web analytics

Alimentacion Para Diabeticos: Las 5 Mejores Frutas y Verduras

Alimentacion Para DiabeticosLas personas que tienen que luchar a diario contra la diabetes han de cuidar en gran medida su alimentación, teniendo en cuenta qué alimentos son buenos y cuáles nocivos en estos casos. De ahí la necesidad de establecer un baremo de la correcta Alimentación Para Diabéticos.

Dentro de un correcto plan de alimentos no pueden faltar las Bayas. Consideradas como una fruta de verano, dado que la época más fuerte de su crecimiento es en los meses cálidos.

En las variedades existentes puedes encontrar los arándanos, fresas, frambuesas y moras. Las bayas tienen gran cantidad de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra.

Las frutas cítricas son otro de los alimentos que no pueden faltar en la alimentación para el diabético. Dentro de las frutas cítricas beneficiosas para los diabéticos destacan las naranjas, las toronjas, las limas y los limones.

Todas estas frutas están llenas fibra soluble y vitamina C, que es una muy buena manera de controlar tu diabetes. La función de la fibra soluble regula los niveles de glucosa en la sangre y a la vez controla la presión sanguínea.

Excelente Alimentación Para Diabeticos

1.- Los vegetales de hoja verde oscura del tipo espinacas, coles verdes, berzas y coles rizadas son muy bajas en cuanto al contenido de calorías y carbohidratos. Sobre todo en las espinacas destacan la vitamina A, B2, B6, C, E y K, además de contener minerales como hierro, calcio, sodio, fósforo, magnesio y potasio.

2.- La vitamina A es un complemento positivo para la diabetes, dado que es buena para la salud visual, la piel y para combatir las infecciones. De la misma manera, minerales como el hierro fortalecen la sangre y el calcio es bueno y fortalecerá tus huesos.

3.- Los lácteos bajos en grasa deben formar parte de la alimentación para la diabetes ya que constituyen una fuente de calcio buena para los huesos y para los dientes. Muchos de estos productos lácteos tienen un aporte adicional de vitamina D que ayuda a la absorción de este mineral.

4.- El consumo de la vitamina D aumenta la función de las células de producción de insulina, dado que la vitamina D mejora las células beta, que son las encargadas de la producción de insulina y las responsables de metabolizar los azúcares.

5.- Los tomates son otra de las frutas que no pueden faltar en tu mesa a la hora de seguir una alimentación para diabéticos, junto con otras verduras. Los tomates son una gran puerta de entrada de vitaminas C y A.

Alimentacion Para El DiabeticoEstas vitaminas son idóneas para la piel y en el caso de los diabéticos muy necesarias dado que consiguen que las heridas sanen mucho más rápido e intervienen y ayudan en la creación de tejido cicatricial.

Para completar este recuento de alimentos, no podemos olvidarnos de Las nueces, consumidas al natural o tostadas, dado que ayudan a controlar la glucosa y los lípidos en la sangre. Y de mismo modo no podemos dejar de mencionar la batata, de la familia de los tubérculos, alimento rico en valor energético y que posee un índice glucémico mucho más bajo que el de la patata.

Consejo Adicional:

Si realmente quieres Curar de forma definitiva tu diabetes, puedes visitar el programa Revertir La Diabetes. Este programa te enseñará de forma rápida, sencilla y natural los mejores pasos y consejos para que la Diabetes desaprezca de tu vida.

HAZ CLICK AQUÍ! Y no pierdas un segundo más de una vida saludable y tranquila. Te lo recomiendo mucho!

2 comments… add one
  • angelica

    cuales son los vegetales, los 5…
    vitamina D…donde està ?????
    VERDES; APIO, ACELGA…CUALES ?????????

    No es muy claro
    gracias

    • admin

      Hola Angelica, gracias por comentar.
      Para mejorar tu estado aqui te dejo los alimentos que contienen vitamina D:
      ►Queso
      ►Cereales
      ►Pescado
      ►Salmon enlatado

      Saludos
      Roberto Orellanos

Leave a Comment