web analytics

Alimentos Para Diabéticos e Hipertensos – Lista Completa

Muchas personas buscan cuales son los alimentos para diabéticos e hipertensos más adecuados debido a que es frecuente sufrir ambas enfermedades. Si controlar los niveles de glucosa y de presión en la sangre es tu objetivo, no dejes de leer este artículo.

Alimentos Para Diabéticos E HipertensosEs preciso que consumas aquellas comidas que no mejoren una condición y empeoren la otra (o que perjudique a ambas). La información y orientación es vital en estos casos, por ello también te ofrecemos algunos consejos que no debes olvidar.

Alimentos para diabéticos e hipertensos: lo que debes evitar

Los que sufren de diabetes e hipertensión creen muchas veces que no pueden comer nada, que ya no habrá un platillo que puedan disfrutar, que se tienen que pasar la vida comiendo tomate y manzana.

Si bien estos dos alimentos para diabéticos e hipertensos son muy ricos, no pueden ser los únicos dos ingredientes de tu dieta. Por ello, te aconsejamos lo siguiente:

  • No consumas alcohol (tiene mucho azúcar).
  • No comas alimentos procesados, ahumados o en salmuera.
  • Disminuye la cantidad de sal en tus comidas.
  • No pongas el salero en la mesa (para evitar las tentaciones).
  • Mide la cantidad de alimentos que comas (no más de una taza pequeña es cada porción).
  • Reemplaza la sal por especias como puede ser el orégano, el romero, el tomillo o la pimienta.
  • Consume entre 8 y 10 vasos de agua por día.
  • Realiza 3 comidas grandes diarias (desayuno, almuerzo y cena) y 2 pequeñas (media mañana y media tarde).
  • Mastica los bocados lentamente.

Ahora bien, ¿qué alimentos puedo comer siendo diabético e hipertenso? En realidad no existe un listado que diga cuales si y cuales no, siempre y cuando respetes las reglas indicadas anteriormente. Esto quiere decir que tienes la libertad de consumir lo que más te guste, en medidas pequeñas y teniendo en cuenta lo que indica el médico.

Nuestras recomendaciones de alimentos para diabéticos e hipertensos

Si la explicación que dimos anteriormente no te parece del todo acertada y quieres información más precisa, entonces piensa en estos alimentos que sí debes incluir a gusto en tus menús:

  • Vegetales de color verde (espinaca, apio, brócoli, acelga, lechuga).
  • Verduras crudas en general (tomate, patatas).
  • Frutas crudas (manzana, arándano, naranja, fresa, uva).
  • Frutos secos (almendras, cacahuates, pistachos, nueces).
  • Harinas integrales.
  • Legumbres (lentejas, garbanzos, judías).

Con todos estos alimentos sin dudas te puedes preparar miles de recetas especiales para no generar problemas con tu condición de ser diabético y al mismo tiempo hipertenso. No consumas con mucha sal ni mucho azúcar y recuerda que las harinas blancas y las grasas se transforman en glucosa y en tensión para tu sangre (respectivamente).

Así que ya lo sabes, los alimentos para diabéticos e hipertensos son todos aquellos que no estén contraindicados por el médico y que no te elevan los niveles de azúcar o presión arterial. Y ahora que ya conoces esto, y que comprendes la importancia de cuidarte y respetar tu salud, quiero presentarte un método 100% natural para revertir la diabetes.

Comidas para diabéticos tipo 2 recetasEs el programa REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo. Lo que lees es verdad: sí es posible eliminar tu diabetes siguiendo paso a paso este método que incuye las mejores comidas para diabéticos tipo 2 recetas.

Este médico ex-diabéttico descubrió la forma de combinar los alimentos más poderosos contra la diabetes, con remedios caseros y cambios en el estilo de vida, que normalizarán tus niveles de azúcar para siempre y sin complicaciones. ¡Y tu también podrás curarte!

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y en menos de dos semanas te sentirás com onuevo, completamente recargado de energía y más saludable que nunca!

0 comments… add one

Leave a Comment