web analytics

Los 4 Mejores Alimentos Permitidos Para Diabéticos Que Te Mantendrán Saludable

Alimentos Permitidos Para DiabeticosEntendiendo las causas que provocan la diabetes, se hace necesario profundizar en cuáles son los alimentos permitidos para diabeticos. Hay una larga lista de ellos que harán que tu dieta sea rica y variada y al mismo tiempo cuidarán tu salud.

La diabetes es un trastorno del metabolismo que hace que no sea posible desarrollar una correcta regulación de la glucosa en la sangre, debido a que la insulina no es producida en suficiente cantidad por el páncreas, en el caso de la diabetes del tipo 1, o que esta no realiza su función de forma adecuada, en el caso de la diabetes del tipo 2.

Alimentos Permitidos Para Diabeticos Simple Pero Poderosos

1.- Panes y cereales:

Dentro del campo de los panes y los cereales, debes utilizar o consumir harinas que sean integrales, como las provenientes de trigo integral. Del mismo modo, el arroz integral, los panes de grano entero, como el pan de centeno y las patatas horneadas, constituyen un aporte de salud a tu dieta y son alimentos permitidos para la diabetes perfectamente asumibles por tu organismo.

2.- Vegetales

Los vegetales del tipo hortalizas los puedes preparar como más te gusten, dado que los puedes consumir frescos, crudos, cocidos, a la parrilla, o al vapor, sin dejar que pierdan sus propiedades por exceso de cocción.

De igual manera puedes tomar verdura congelada, siguiendo los mismos parámetros de cocción mencionados. El repollo y la ensalada de col completarían este apartado.

3.- Frutas y carnes blancas

Las frutas ocupan un lugar muy importante dentro de los alimentos permitidos para diabeticos. Dentro de ellas debes procurar consumir en todo momento frutas frescas, aunque también son buenas las frutas congeladas y enlatadas.

Si tomas zumos, deben ser de frutas naturales, de igual modo que las conservas y mermeladas debes consumirlas sin azúcar.

La carne, aunque hay varios aspectos y formas que debes tener en cuenta si quieres que tu organismo no se resienta.

La carne debe ser de pavo o de pollo, evitando los cortes con grasa. Igualmente puedes consumir tocino, pero de pavo. La preparación idónea de la carne será asada, al horno, al vapor o al grill.

4.- Otros productos alimenticios

Tomando como refreencia en el terreno de los productos derivados de la leche, que debe ser descremada, puedes tomar todo tipo de yogures y quesos bajos en grasas, de igual manera que crema agria sin grasa y. cuando llega el calor, no tienes que quedarte sin helados, aunque eso sí, los consumirás bajos en grasa.

Alimentos Permitidos Para Los Diabeticos

Fíjate que la lista de alimentos permitidos para diabeticos es bastante amplia y están todos encaminados a que disfrutes de una alimentación sana y equilibrada, en la que debes tener mucho cuidado, sobre todo, de no ingerir grasas saturadas y sal.

Importante:

¿Quieres conocer más acerca de los mejores alimentos aconsejados para diabéticos? En el programa Revertir la Diabetesno sólo descubrirá los métodos eficaces, seguros y naturales para eliminar la enfermedad, también podrás ahondar en las mejores estrategias alimenticias para cambiar tu estilo de vida y olvidarte de tu diabetes

HAZ CLICK AQUÍ y realiza el ajuste saludable a tu vida con las mejores  dietas del mundo.

0 comments… add one

Leave a Comment