web analytics

¿Cómo Prevenir Diabetes? 6 Pasos Que No Fallan

Cada vez son más personas las que se preguntan cómo prevenir diabetes debido a que es una enfermedad más frecuente de lo que pensamos. Muchos médicos han indicado que se trata de la epidemia del mundo occidental y si bien muchos son los detonantes, la alimentación desequilibrada es la causa prCómo prevenir diabetesincipal.

Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que esta enfermedad te ataque.

Cómo prevenir diabetes en pasos sencillos

Si tú también integras el grupo de personas que se preguntan cómo prevenir diabetes, no dudes en leer los siguientes pasos:

1. Conoce cuales son los tipos de diabetes que existen:

Según cómo se afecta la glucosa o azúcar en sangre es que podemos padecer diabetes I o II. En la primera, las células del páncreas se destruyen y no pueden producir insulina. En la segunda, el páncreas produce insulina pero de forma desequilbrada. Otros tipos de diabetes son la gestional (en mujeres embarazadas) y la causada por enfermedades como ser las infecciones.

2. Ocúpate de la situación:

Tener diabetes es peligroso para tu vida, por lo tanto, es bueno que busques información sobre diabetes y que empieces a comer de mejor manera. Recuerda que esta enfermedad puede causar menor riego sanguíneo en nervios y piel, obstrucción de los vasos sanguíneos, insuficiencia cardíaca, visión deficiente, insuficiencia renal, angina de pecho, etc.

3. Presta atención a los factores de riesgo:

La edad, la genética, la ingesta de alimentos, el ejercicio, si se lleva una vida saludable, etc. La diabetes está relacionada con la obesidad, las personas mayores a 45 años, un bajo peso al nacer, tener familiares que lo hayan sufrido, colesterol alto, enfermedades cardíacas, dieta alta en azúcar, poco ejercicio físico.

4. Detención temprana:

Los niveles de azúcar en sangre se pueden corregir antes de que derive en diabetes. Si tienes varios factores de riesgo es bueno que realices estudios de sangre una vez al año, no importa la edad que tengas. La prediabetes es reversible si se detecta y trata a tiempo.

5. Cambia los hábitos alimentarios:

No consumas muchos alimentos cargados de azúcar, grasas y harinas. Aumenta la ingesta de frutas de vegetales en lo posible crudos, entre 7 y 9 porciones al día. Preferibles son las de color verde y naranja. Los carbohidratos “buenos” son los que se encuentran en las harinas integrales, por ejemplo.

No dejes de lado los frutos secos y las legumbres. Evita los refrescos y las bebidas alcohólicas. Haz dieta pero no dejes de consumir todos los grupos alimentarios necesarios.

6. Haz ejercicio:

Este es el último de los pasos sobre cómo prevenir diabetes. Aquellos que hacen deporte 2 o 3 veces a la semana tienen un 30% menos de posibilidades de sufrir esta enfermedad. Si no te gusta ir al gimnasio, sal a caminar media hora después de almorzar por ejemplo, sube por las escaleras en lugar de usar el elevador, usa la bicicleta para hacer la compra, etc.

Si respetas estas recomendaciones, podrás evitar esta enfermedad. Y si ya la padeces actualmente, no te desesperes, porque también hay una solución completamente natural. Me refiero al programa REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Ruso.

Dieta para prevenir diabetesEste método ha sido desarrollado por un médico investigador y ex-diabético, que utilizó su propia experiencia para seleccionar una serie de alimentos y remedios naturales con un gran poder anti-diabetes. Su guía te detalla paso a paso los mejores ejercicios y hábitos que debes aplicar para regular el azúcar en sangre, sin medicamentos y de forma definitiva.

Con esta dieta para prevenir diabetes podrás recuperar tu dalus y volver a vivir plenamente tus actividades cotidianas.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y recarga tu cuerpo de energía, con los nutrientes más poderosos para recuperar tu salud al 100%.

0 comments… add one

Leave a Comment