web analytics

El Mejor Completo De La Dieta Para Diabéticos E Hipertensos

Dieta Para Diabeticos E HipertensosLa diabetes y la hipertensión son dos dolencias que pueden darse juntas y en las que la dieta diaria juega un papel fundamental. Y dado que en ambos casos se promueve una baja en sodio, grasas y carbohidratos, podemos hablar de una dieta para diabéticos e hipertensos.

En relación a los hidratos de carbono y dado que los alimentos que contienen carbohidratos conllevan un aumento de glucosa en la sangre, hace que las personas que toman insulina antes de las comidas puedan ingerir una cantidad de estos. Los más adecuados son los carbohidratos complejos.

El consumo de sodio es otro tema a tener presente en una dieta para diabéticos e hipertensos. Las personas que sufren hipertensión,  pueden tener graves problemas con el sodio y un alto contenido de este en las comidas puede afectar a los diabéticos.

Por esto, lo más recomendable es que utilices sustitutos de la sal o que elijas en tus alimentos que aumenten el nivel de potasio en la sangre, lo que ocasionara que baje la presión arterial.

El Equilibrio De Las Necesidades Nutritivas

Una dieta para diabético e hipertenso es la DASH. Esta dieta se basa en aumentar la cantidad de frutas y verduras que consumes, del mismo modo que los lácteos bajos en grasa.

Si bien en un principio esta se planteó para personas que sufrían hipertensión, resulta muy útil del mismo modo para los diabéticos, debido a que por su tendencia a la obesidad el consumo de grasas puede afectar muy negativamente a su salud.

Diabetes E Hipertensión: ¿Cómo Debe Ser La Dieta?

Una persona que padezca al mismo tiempo diabetes e hipertensión puede ver  complicado a veces el encontrar la dieta correcta para controlar los síntomas de las dos enfermedades.

Por este motivo es importante consultar con un dietista, o con tu médico, o que te informes de cuáles son los alimentos para diabéticos e hipertensos más idóneos.

Dentro de este apartado, el consumo de alimentos como el ajo, la cebolla, la lechuga, las coles y las coliflores es muy recomendado. Pero no queda ahí la cosa, dado que a estos alimentos hay que añadir los rábanos y los nabos, la mostaza y la zanahoria.

La fruta de temporada supone también una muy eficaz alternativa a la hora de encontrar comidas para diabéticos e hipertensos que equilibre las dos dolencias, del mismo modo que el salvado de avena y trigo.

El tofu es otro elemento que debe estar presente en este tipo de dietas, de igual manera que los granos enteros, el trigo integral y el agua. Pero no basta con seguir una alimentación adecuada para que todo vaya bien.

El Complemento Perfecto…

Además de una dieta saludable es necesario realizar ejercicio, cada uno según sus posibilidades y características físicas. El ejercicio físico puede ayudar a controlar el azúcar en sangre y a reducir el sobrepeso.

Del mismo modo, con 30 minutos de ejercicio diarios, durante cinco días a la semana, reducirás con mucho la presión arterial y te ayudará en la tónica general de tu cuerpo.

Alimentos Para Diabeticos E Hipertensos

A pesar de todo lo dicho hasta ahora, antes de tomar un camino u otro, en relación al momento de escoger la adecuada dieta para diabéticos e hipertensos, debes consultar a tu médico para tomar las decisiones correctas en cuanto a tu salud.

Consejo Importante:

No esperes que la diabetes y la hipertension se compliquen de forma que sea irreversible. Si realmente quieres Curar estas enfermedades te recomiendo visitar el programa Revertir La Diabetes, el unico programa que te lleva de la mano y te revela el metodo exacto para sacarla diabetes de tu vida y para siempre.

HAZ CLICK AQUÍ! Y vive la experiencia emocionante de estar equilibradamente sano.

0 comments… add one

Leave a Comment