web analytics

Los Más Saludables Menús Para Diabéticos

Menus Para DiabeticosDada la vital importancia que tiene la alimentación para las personas diabéticas, disponer de terminados menús para diabéticos que sirvan de guía para confeccionar una dieta sana, es una gran ayuda en muchos casos.

Las dietas empleadas para tratar la diabetes se basan en el control de la ingesta de calorías, proteínas, grasas e hidratos de carbono.

Como prevenciones que debes tomar junto con la dieta se encuentran el comer diariamente a las mismas horas y tomar de manera equilibrada la cantidad de calorías e hidratos de carbono, repartidos entre las diferentes comidas. Al mismo tiempo, es necesario que estés muy atento a la cantidad de calorías ya mencionada y del mismo modo a la cantidad de grasa saturada y colesterol.

Además, es propicio que tengas en cuenta toda una serie de factores dietéticos a la hora de confeccionar una dieta de acuerdo a tus preferencias. Con estas recomendaciones y los alimentos incluidos en ellas podrás tener una vida sana, saludable y sin sobresaltos.

Los Menús para Diabéticos Deben Propiciar Una Vida Sana

Entre estas recomendaciones en los menús diarios para diabéticos está lo relativo a la leche. La leche es un alimento básico que no debe faltar en ninguna dieta, pero ten la precaución de consumir leche desnatada.

Es recomendable tomar medio litro de leche diario para una persona adulta. Puedes cambiar 100 cc de leche por un yogurt desnatado.

En cuanto al pan, tómalo integral, puesto que su alto contenido en fibra produce menos elevación de glucemia que el pan blanco. La carne es aconsejable que sea de pollo sin piel, pavo, conejo o ternera.

Carnes y Frutas: ¿Cuáles Debe Comer?

Las carnes rojas como vaca, o carnes de caza, sólo puedes tomarlas cuatro veces al mes.

Las frutas, exceptuando las que tienen un alto contenido en azúcares y evitando el uso de plátanos y uvas, pueden ser casi de cualquier tipo, teniendo en cuenta las recomendaciones a este respecto que te aporte tu médico o dietista.

Preferiblemente tómalas frescas y crudas, mucho más saludables que en compotas o preparados por el estilo. Puedes tomar dos o tres piezas al día.

Las verduras, en cuanto a los menús para diabéticos tipo 2, es muy recomendable que las incluyas dos veces al día. Las mejores son las verduras frescas que puedes tomar en ensaladas, picadillos y gazpacho.

Aceites y Azucares:

El aceite que resulta más beneficioso en los menú para personas con diabetes es el de oliva virgen. No uses en ningún momento sustitutivos como la manteca o la mantequilla, dado que producen las mismas calorías, pero contienen grasas saturadas, que son muy perjudiciales para la salud.

No uses azúcar para endulzar tus comidas o bebidas. En su lugar utiliza aspartamo o sacarina, que no contienen calorías, y del mismo modo intenta evitar el consumo de sorbitol o fructosa, que si contienen calorías y además, aportan hidratos de carbono.

Menu Diario Para DiabeticosEs recomendable seguir una alimentación normal, lo más cercana posible a la alimentación que has llevado hasta ahora y no tomar alimentos para diabéticos.

Ten la precaución de leer con detenimiento las etiquetas de composición de los productos que usas habitualmente y evita los alimentos light que contengan sorbitol o fructosa.

En cuanto a las bebidas, como bebida habitual lo más recomendable es que tomes agua a lo largo de todo el día. También puedes consumir té u otro tipo de infusiones, esto queda a plena opción.

Consejo Importante:

Tener un plan de menus para diabeticos personalizados para alimentarse  sin comprometer tu salud es clave y escencial para combatir la diabetes. es por ello que hoy te recomiendo que le hechez un vistazo a la Guia REVERTIR LA DIABETES  DE SERGIO RUSSO.

En esta poderosa guia Sergio te mostrara planes persnalizados de alimentacion para diabetes tanto tipo1 como tipo 2, tecnicas ocultas para regular tus niveles de azucarytodo lo que tienes que hacer para Eliminar la diabetes de tu vida.

HAZ CLICK AQUI AHORA y comienza tu viaje hacia una vida sana, tranquila y Libre de diabetes Te lo Recomiendo mucho!

0 comments… add one

Leave a Comment