web analytics

Los 6 Consejos Infalibles para la Prevencion de la Diabetes

Prevencion De La DiabetesLa diabetes mellitus, comúnmente conocida como diabetes es una enfermedad que ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre (glucosa) se eleva, y el páncreas (órgano del cuerpo encargado de crear la insulina) es incapaz de producir suficiente insulina para equilibrar el nivel de azúcar.

Cuando este desequilibrio se encuentra presente puede crear un sinnúmero de complicaciones como enfermedades del corazón, derrame cerebral, ceguera, hipertensión arterial, insuficiencia renal, por nombrar unos pocos. Por tal razón, la Prevención De La Diabetes es uno de los pilares más importantes en la salud de cada persona.

Al hablar de diabetes, nos referimos, a la incapacidad del cuerpo de utilizar apropiadamente la insulina, ya que a diferencia de la diabetes tipo 1, la insulina no es capaz de ser sintetizada por el páncreas. El gran consumo de almidón, azúcar, grasa, el sedentarismo, la falta de ejercicio físico y la obesidad causan esta enfermedad, de tal manera, la prevención de la diabetes debe ir relacionada a la disminución de estos alimentos.

La insulina producida por el cuerpo no equilibra el nivel de glucosa en las células para proporcionar energía, y de esta forma las células no obtienen el sustrato para realizar sus actividades diarias.

Algunos de los factores de riesgo importantes para que usted pueda adquirir diabetes son las siguientes: obesidad, sedentarismo, antecedentes familiares (es decir, que en su familia existan personas que tengan diabetes mellitus previamente diagnosticada) y la edad. Por lo tanto, la práctica de un estilo de vida saludable puede prevenir la diabetes tipo 2 y otras enfermedades relacionadas a esta.

6 consejos que lo ayudarán en la prevención de la diabetes

1. Consuma alimentos bajos en grasa, almidón y azúcar

2. Consuma alimentos saludables como frutas, verduras y fibra

3. No coma en exceso

4. Intente realizar ejercicios de forma constante

5. Mantenga un peso saludable, la obesidad es un factor de riesgo importante pero también es potencialmente evitable

6. Realícese chequeos médicos rutinarios, monitoree el estado de glicemia (azúcar) en la sangre al igual que sus niveles de colesterol, esto ayudará a disminuir las complicaciones de la diabetes.

Diagnostico precoz: Una de las factores más importantes

La diabetes no se puede curar, pero con un diagnóstico precoz, un cambio en el estilo de vida, una atención nutricional eficiente, el tratamiento adecuado, dietas especiales y la administración correcta de medicamentos, la diabetes tipo 2 se puede revertir.

A continuación se mencionan algunas formas de prevención de la diabetes que le brindarán resultados especiales al momento de lidiar con esta enfermedad:

1. Visite a su médico regularmente para chequeos rutinarios
2. Siga los consejos de su médico cuidadosamente, especialmente en el asesoramiento dietético especial
3. Adminístrese la medicación adecuada, indicada siempre por un médico.
4. Realice ejercicio de forma rutinaria. El ejercicio ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre y ayuda a la prevención de la diabetes.
5. No fume y si fuma deje de hacerlo. Esto provoca un alto riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes.
6. Evite las bebidas alcohólicas

la prevencion de la diabetesEs mejor prevenir que curar. La conciencia y la educación acerca de las enfermedades crónicas más comunes, así como la  Prevención De La Diabetes y su control, es una buena manera de empezar a ser una persona saludable.

Consejo adicional:

Si sigues estos 6 consejos Sin duda podrás evitar esta terrible enfermedad. Por otro lado si ya estas diagnosticado de diabetes, y realmente quieres vencerla de forma definitiva, sin riesgos y de una forma muy natural puede visitar el programa Revertir la Diabetes. Este programa le enseñará los métodos efectivos y comprobados para curar la Diabetes de una forma rápida y segura.

HAZ CLICK AQUÍ y comienza a disfrutar de una vida saludable y sin preocupaciones.

0 comments… add one

Leave a Comment